miércoles, 25 de mayo de 2011

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


Se concluye que la comunicación empresarial no es parte solamente del proceso administrativo, por el contrario, es un aspecto compuesto por diversos elementos que forman una imagen corporativa de la empresa, la cual le ayuda a proyectarse interna y externa, creando tácticas para convertirse en una estrategia de desarrollo; ya no es suficiente que los valores existan, sino que es esencial que se detecten como parte del emisor, generando de manera rápida y eficaz el sentido de pertenencia en la compañía.
Es necesario señalar que la comunicación institucional pretende vincular su entorno empresarial junto con el contexto y significado de los mensajes a los trabajadores aceptando así importancia y trascendencia, además de la relación directa que tiene con los empleados la comunicación corporativa.
 A partir del surgimiento de la comunicación institucional, el esquema tradicional de comunicación ha cambiado; ya no se busca una simple transmisión de un mensaje que sea eficaz en donde se muestre al trabajador las bondades de un producto y que éste responda inmediatamente.

Ahora se busca el involucramiento directo de los trabajadores, en donde haya participación constante para que la imagen de la compañía crezca y sea favorable demostrando exactamente todo lo que es la empresa.

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