miércoles, 25 de mayo de 2011

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación es la facultad que tiene el ser vivo de transmitir a otros, información, sentimientos y vivencias.

En toda comunicación tiene que haber un emisor, un mensaje y un receptor.

¿Cómo nos comunicamos?

Dentro y/o fuera de una organización, la comunicación cumple con funciones que ninguna otra actividad podría realizar y que abarcan desde lo más simple hasta lo más complejo. 


Por ejemplo: tener a los trabajadores bien informados, para que estén motivados, y así puedan estos desarrollar el sentido de pertenencia con la compañía, involucra un trabajador bien agradecido; o la de hacer entender a los trabajadores las razones de las instrucciones recibidas y las que inciden en la toma de decisiones dentro de la organización. Analizando funciones mucho más estratégicas y empresariales; desarrolla en la comunicación corporativa iniciativas para reducir las discrepancias no-funcionales entre la identidad comunicada y la imagen deseada, esto teniendo en cuenta una interacción triple en la empresa “estrategia-imagen-identidad”.

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